domingo, 11 de noviembre de 2012

GALLETAS DE CASTAÑAS

Hola a tod@as primero mil gracias pq ya somos 95, y estoy muy contenta ayer fue mi cumple y decidí crearme una página de Facebook que ya llevaba tiempo dudando si hacerla o no y los 31 me animaron a lanzarme a ello, y contenta no lo siguiente... somos 34 ya si es que sois las mejores, mil graciaaaaaaaaas!!!!.
Y Ana Navarro me ha pedido la receta de unas galletas que hice para la castañada,así que esta receta es especial para ti,  galletas en forma de castaña y con la castañera y como es obvio son galletas de castañas, la receta es de Dulces bocados http://www.dulcesbocados.com/2011/09/galletas-con-harina-de-castanas.html y sus galletas de harina de castañas, si no la conocéis pasaros pq tiene cosa realmente deliciosas la verdad.
Para hacer estas galletas lo primero es hacer la harina de castañas, yo puse unos 200-250 gr de castañas, les hice un corte y las puse en el horno hasta que se tostaron, tenemos que poner de sobra pq siempre nos puede tocar alguna con sorpresa y es mejor no arriesgarnos en este caso, y cuando están frías las trituramos bien hasta obtener una harina bien finita con la que haremos unas deliciosas galletas, a mi marido le encantaron, arrasó con ellas : ).
Ingredientes:
100 gr de harina de castañas
150 gr de harina normal ( ella utiliza 50 gr de integral y 100 gr de normal )
80 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla pomada
Una pizca de sal
6 cucharadas de leche
Fondant marrón, negro, blanco, color carne naranja y rosa


Primero mezclamos las harinas con la sal, añadimos la azúcar, la mantequilla y la leche, mezclamos bien, estiramos la masa con la ayuda de 2 papeles de horno y la dejamos en la nevera unos 15 minutos para poder cortar bien las formas sin que se deformen, para las castañas utilice el cortador de corazón cortando la parte de arriba y dejándola recta, para la castañera con el cortador de la niña. Estiramos fondant marrón clarito y hacemos lo mismo y lo pegamos con Karo o con leche condensada lo que tengáis a mano, y para la señora castañera, estiramos fondant negro y cortamos el vestido dejando la cabeza, luego cortamos un rectángulo blanco y le hacemos el delantal, una redondita en color carne para la cara,que pegaremos lo último, un poco de gris para el pelo y el pañuelo de color naranja, que es lo primero que pegamos, luego la carita y el pelo aquí cada uno al gusto, con una esteca le hacemos los ojos y la boca, las castañas las hice estilo kawaii pero cada uno las puede hacer como quiera, podéis hacerles la carita con la esteca, con  colorante o con fondant como hice yo, utilizando fondant negro y con las boquillas redondas para obtener redonditas negras y más pequeñas blancas para las pupilas, para los coloretes corté redonditas del mismo tamaño que los ojos pero las dejé más ovaladas, todo esto lo pegué con un poquito de agua y un pincel, no tengo paso a paso pq no pensaba publicar la receta, espero que me haya explicado bien, sino podéis preguntar lo que queráis y os lo explico encantada, mil gracias por estar aquí de corazón dulces besos para tod@s!.


4 comentarios:

  1. Hola Anabel qué galletas tan ricas, tomo nota de la receta que me encantaron y te quedaron espectaculares!!
    Besiots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, siempre tienes bonitas palabras, me alegro que te hayan gustado, besitos!.

      Eliminar
  2. Unas galletas con muy buena pinta. Me llevo la receta y me convierto en tu seguidora 101! Un besito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias evam, estoy súper contenta la verdad y encantada de que os gusten las galletas por qué no tenía pensado publicarla, besitos.

      Eliminar