lunes, 7 de diciembre de 2015

PANNA COTTA OMBRÉ

Hola hoy os traigo una receta rápida y muy rica, me la ha prestado mi madre es la que hace ella aunque yo le he dado mi toque, es ideal para esos días que te apetece dulce pero te faltan ingredientes esenciales como el huevo, si eso de no tener huevos es un pecado pero he de decir a mi favor que los gasté ayer y que tengo a la niña malita y no he podido salir a comprar, en fin que con solo 4 ingredientes tenemos este delicioso postre, yo le he dado el toque ombré que no es más que un degradado de color normalmente de más oscuro a más claro y para hacerla más mona o cuqui le he puesto una mariposa de oblea en tonos morados arriba, pero eso es opcional la podéis hacer normal blanquita.

Ingredientes: 

500 ml de nata 
250 ml de leche entera  
125 gr de azúcar 
6 laminas de gelatina 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
Colorante alimentario en pasta violeta o el color que más os guste 

El procedimiento es muy sencillo, hidratamos la gelatina en agua fría, mientras colocamos un cazo al fuego con la nata, la leche y el azúcar, una vez disuelto el azúcar, no hace falta que llegue a hervir escurrimos las laminas de gelatina y las introducimos en la nata hasta que se disuelva muy bien, si la queréis hacer en ombré como yo primero ponemos una capa blanca sin nada de colorante en la base de nuestras flaneras y enfriamos hasta que se solidifica para así poder añadir la otra capa a la que habremos añadido unas gotas de colorante, si se ha cuajado un poco la preparación mientras hemos esperado a que solidifique la mezcla blanca solo tenemos que poner 10 segundos en el micro y removemos, con la ayuda de una cuchara ponemos la segunda capa de panna cotta con las gotas de colorante para que no se mezclen los colores, la mezcla no debe estar caliente para que no deshaga la anterior capa, y ponemos otra vez en la nevera, añadimos un poco más de colorante a la mezcla que teníamos un poco teñida hasta darle un tono más intenso, y hacemos el mismo procedimiento, cuando está toda cuajada la desmoldamos con un cuchillo afilado mojado en agua caliente y seco para desmoldar mucho mejor, yo tenía unas mariposas de oblea sino tenéis no pasa nada, o si la queréis hacer con un toque más navideño pues también, solo cambiando los tonos por el verde rojo y blanco, y con una imagen más navideña y listo, recortáis y ponéis encima, o si la imagen es muy viva podéis darle la vuelta y ponerla por la cara del dibujo y como si fuera un transfer la imagen queda adherida al cabo de unos minutos, la verdad es que le damos otro toque a la clásica panna cotta, espero que os haya gustado, os animéis a hacerla y me dejéis vuestros comentarios que tan feliz me hacen, dulces besitos para todos y que disfrutéis de lo que queda de puente.



10 comentarios:

  1. Que rica y que bonita, con lo que me gusta la panacotta!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño quería darle un toque diferente, besitos cariño.

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchísimas gracias, me hacen muy feliz tus palabras y que te hayan gustado mis recetas y mi blog, porque le pongo mucho cariño y sin vosotros esto no tendría sentido, gracias de corazón un besito.

      Eliminar
  3. Oye pero que original! que cosa más bonita, tu eres mu artista!!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué feliz me haces con tus palabras, besitos.

      Eliminar
  4. Jamás que conseguido que me quede bien la panna cotta y me encanta! me guardo tu receta :) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Isabel esta receta es muy sencilla y no falla la verdad, espero que te animes con ella, besitos guapa.

      Eliminar
  5. Anoto tu receta. Nunca la hice, y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxa espero que no te defraude tú primera experiencia con la panna cotta, besitos guapa, ya me contarás.

      Eliminar