miércoles, 9 de noviembre de 2016

GALLETAS DE CHOCOLATE Y MANDARINA

Ya tenemos el frío aquí, os traigo otra receta con olores otoñales, es un poco más elaborada que las 2 últimas, pero merece mucho la pena, el sabor tan bueno del chocolate intenso con las mandarinas es sublime y ya que hace frío apetece encender el horno y el olor tan rico que deja en casa, la receta la he adaptado del blog de seasons & suppers, allí son de naranja simplemente y almendras, yo he añadido el chocolate intenso que no me equivocaba les queda tan bien, vamos con la receta y me decís si no tienen buena pinta. 

Ingredientes: 

150 de mantequilla a temperatura ambiente 
200 gr de almendra molida 
150 gr de harina 
50 gr de cacao en polvo valor 
Ralladura de una naranja 
100 gr de azúcar blanquilla 
1 huevo 
5 o 6 mandarinas 
 
Primero de todo ponemos la mantequilla con el huevo y mezclamos bien. En un bol a parte mezclamos la almendra, harina, cacao, la ralladura y el azúcar y mezclamos con la mantequilla y el huevo, ponemos la masa en film y la ponemos en la nevera a que enfríe la masa unas 2-3 horas para que coja consistencia. 
Mientras lavamos y cortamos las mandarinas, si tenemos una mandolina mejor porque quedarán más bonitas, yo lo he hecho con cuchillo y se desperdicia más pero bueno, las cortamos y las ponemos en papel de cocina para que absorban un poco el zumo y luego no nos queden las galletas húmedas. 
Estiramos la masa y cortamos con un cortador en mi caso redondeado con bordes ondeados, ponemos las rodajas de mandarina encima y horneamos 15-15 minutos a 180 grados y las ponemos en una rejilla para que enfríen, y ya podéis disfrutar de su sabor, a chocolate intenso, y la mezcla de naranja, a mí me han encantado, la próxima vez les pondré también un poco de canela y ya serán el súmmum de las galletas, espero que las hagáis y me digáis que os han parecido en mi Facebook en instagram o por aquí, que estaré encantada, muchas gracias por leerme y vuestros comentarios, dulces besitos para todos.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Cristina guapa, son una delicia, besitos.

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosas, como lucen!! Y es verdad que la combinación naranja + chocolate es infalible... un beso Anabel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy vistosas además de deliciosas y también son muy fáciles, besitos guapísima.

      Eliminar
  3. Ya las estoy oliendo por toda la casa!!! ;D Y el sabor tiene que ser increíble. Me gustan mucho las recetas otoñales, creo que es la época en la que hago más dulces. La mezcla de naranja o mandarina con chocolate es de mis favoritas.
    Gracias por endulzarnos la vidas con tus recetas. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una delicia, tienen sabor a brownie intenso y la mandarina les da el toque que les falta para que sean una delicia, muchas gracias por tus palabras Lola cariño, besitos.

      Eliminar
  4. Qué mezcla tan rica. Y viendo la pinta que tienen no quiero imaginar cómo estaban, mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una delicia y tan bonitas que sirven incluso para decorar una tarta, besitos guapa.

      Eliminar