domingo, 18 de diciembre de 2016

POINSETTIA DULCE

Pero que poquito queda ya para Navidad, así que os traigo otra dulce propuesta para estos días de celebraciones, la receta está basada en los cinnamons rolls de Alma Obregón, pero para darle un aspecto más navideño he decidido darle forma de poinsettia y la verdad que a mí el aroma de canela y especias me trae directamente a los aromas de lo más navideños, es una opción ideal para cualquier hora del día y más si os la coméis templada, vamos con la receta. 

Ingredientes para la masa: 
675 gr de harina 
7 gr de levadura seca 
250 ml de leche  
75 gr de mantequilla pomada 
75 gr de azúcar blanquilla 
3 huevos L  
Colorante alimentario de color rojo intenso 

Primero de todo ponemos la mitad de la harina en un bol y mezclamos con la levadura. Ponemos en un cazo la leche la azúcar, la mantequilla y la sal, hasta que la mantequilla se deshaga sin que llegue a hervir, y se lo añadimos a la mezcla de harina y levadura que habremos puesto en la batidora, mezclamos unos 3 minutos a velocidad baja. Ponemos el gancho para masas y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y el resto de harina poco a poco, y mezclamos unos 5 minutos hasta que la masa no se pegue a las paredes del bol de la batidora, tapamos y dejamos reposar una hora hasta que la masa haya doblado su tamaño, mientras preparamos el relleno de nuestra poinsettia. 

Ingredientes relleno: 

Primero mezclamos 7 cuchaditas de canela 
1 cucharadita de jengibre 
1/2 cucharadita de nuez moscada 
De esta mezcla ponemos en un bol 1 cucharadita y media 
120 gr de mantequilla fría 
35 gr de harina 

Mezclamos bien los ingredientes con la ayuda de un tenedor y reservamos. 
Una vez la masa ha doblado su tamaño cogemos una parte y estiramos, ponemos el relleno, estiramos otra porción y la ponemos encima, cortamos con la ayuda de unos cortadores y un plato unos círculos de masa de diferentes tamaños para así conseguir las diferentes hojas de la flor. Una vez cortados los círculos cortamos un poco como en la foto, un corte en medio y otros dos más hasta obtener 6 puntas, que serán las hojas, cogemos cada punta y tiramos hacía el exterior hasta obtener una flor en forma de estrella, y repetimos el proceso otras 3 veces, ponemos las capas por tamaño en una fuente de mayor a menor y dejamos reposar la masa otra hora más. 
Precalentamos el horno a 190 grados y hornearemos unos 25 minutos, para que no se nos queme la tapamos con papel de horno, yo la he pincelado antes y después de hornear con un almíbar simple a parte iguales de agua y azúcar, y para decorar el centro de la poinsettia he puesto una frambuesa amarilla, espero que os guste su delicioso sabor a canela y especias y a Navidad, dulces besos para todos.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina además está muy rica, una manera diferente de comer cinnamon rolls

      Eliminar
  2. Tiene que estar delicioso!! No había visto la receta de los cinnamons rolls de Alma Obregón. Todo un acierto utilizar colorante para darle el toque navideño a este postre. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, a mí es que me gustan mucho las recetas que llevan canela y pensé en darle un toque aún más navideño, besitos y felices fiestas guapa.

      Eliminar