domingo, 25 de diciembre de 2016

TURRÓN ÁRBOL DE NAVIDAD

Feliz Navidad a todos, estos días de fiestas comidas y cenas en familia las recetas dulces son perfectas para dar el broche final a una perfecta velada, como la poinsettia dulce http://dulcespati.blogspot.com.es/2016/12/poinsettia-dulce.html, y hoy os traigo una receta muy fácil y rápida, es de thermorecetas, pero no necesitamos tener una para poder hacerla, la podemos hacer al baño maria o al microondas, y nuestros turrones quedarán mucho más navideños y elegantes.

Ingredientes: 

150 gr de chocolate con leche 
125 gr de chocolate de postres negro 
40 gr de manteca de cerdo 
40 gr de choco krispies 
Colorante dorado alimentario 
Una estrella de fondant  
Cortadores de estrella de diferentes tamaños

Primero de todo troceamos los chocolates, o los podemos rallar, ponemos los chocolates al baño maria o bien en el microondas a intervalos de 30 segundos, hasta que se deshagan por completo los chocolates, añadimos la manteca y removemos hasta su completa integración con los chocolates, y añadimos los cereales, podéis añadir, algún fruto seco, honeycumbs o lo qué prefiráis, eso siempre va a gusto, incluso con galletas oreo o con cookies, tenéis la receta aquí, http://dulcespati.blogspot.com.es/2012/11/turron-de-cookies.html ponemos en una bandeja papel de horno y con un poco de aceite o spray desmoldante engrasamos unos cortadores en forma de estrella, con la ayuda de una cuchara llenamos los cortadores a la altura de un centímetro más o menos, hacemos una estrella de cada tamaño, en mi caso 4, podéis hacer más si los queréis más grandes, y enfriamos en la nevera una hora aproximadamente, hasta que el chocolate se solidifique, con la ayuda de un cuchillo repasamos los bordes del cortador para que sea más fácil desmoldarlo con mucho cuidado de no romper ninguna punta de la estrella, pintamos con el colorante alimentario dorado para darle más toque navideño, con un poco de chocolate deshecho pegamos las capas del árbol, en mi caso 4 cada una de un tamaño y por último decoramos con una estrella de fondant, una manera diferente de poner los turrones en las fiestas que aún nos quedan, os pueden servir de decoración para la mesa, espero que os guste esta manera de preparar el turrón y que compartáis conmigo si los hacéis fotos y vuestros comentarios, mil gracias por leerme vuestros comentarios que tan feliz me hacen y felices fiestas a todos, dulces besos y espero que os animéis a hacerlos.

6 comentarios:

  1. Tiene un pinta estupenda y seguro que está riquísimo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina cariño espero que estés pasando unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos, besitos

      Eliminar
  2. Qué rico!! Me encantan los turrones y no paro de zamparlos:)

    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, besitos y feliz año 😊😘

      Eliminar
  3. Tiene un a pinta!!! Y mejor que tiene que saber!! Eres una artista!! Tomo nota para las próximas navidades!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola la verdad es que quedaba muy moño y servía para decorar la mesa navideña, besitos

      Eliminar